Información de los principales ingredientes:
Las pestañas tienen un ciclo de vida que dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo siempre de la edad, composición y alimentación de cada persona. El crecimiento de pestañas en del ojo humano oscila entre 100 y 150 en el párpado superior y entre 60 y 80 en el inferior.
La función de las pestañas es muy importante ya que protegen los ojos de objetos externos que puedan entrar y dañar el globo ocular. Sólo los mamíferos tienen pestañas, puesto que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente, mientras que el resto de los animales carecen de ellas.
Las “SEMILLAS DE HUESO DE MAMEY” (Pouteria sapota (Jacq.) contienen entre 45 y 60% de aceite, se emplea localmente para revitalizar las pestañas, engrosarlas y reducir su caída. Se trata de un ingrediente natural que se extrae, como su propio nombre indica, de las semillas del mamey. Un fruto rico en vitaminas A y C que posee un agradable sabor y que ha sido usado desde tiempos inmemoriales, sobre todo en las regiones con climas tropicales, ya que favorecen su crecimiento.
También es conocido con los nombres de otere, abricote, zapote o mamay. La forma de hacer referencia a este fruto es distinta dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos.
El aceite de hueso de mamey es muy utilizado en el mundo de la belleza y la salud, hidrata las pestañas, potencia su crecimiento y las fortalece al máximo.
(Fuente: http://aceitedehuesodemamey.mx/propiedades-del-mamey.php)